Responsable e investigadores del laboratorio de Colecciones Biológicas y Sistemática Molecular

Responsable:

Dra. en C. Elizabeth A. Martínez Salazar

 

Investigadores colaboradores:

Dr. en C. Rogelio Rosas Valdez

Dr. en C. Luis Roberto Reveles Torres

 

DESCRIPCION

En este laboratorio cuenta con dos secciones,  Colecciones Biológicas y una sección de Sistemática Molecular destinada a estudios la diversidad biológica desde su enfoque evolutivo y el cual puede ser estudiada desde diferentes enfoques y niveles de organización: genes, especies y ecosistemas.

Colecciones Biológicas, que tienen como objetivo general albergar lo más representativo de la diversidad biológica del estado de Zacatecas, la región Centro-Norte  del País, complementada con especímenes biológicos Nacionales e Internacionales, vinculados a la investigación, formación de recursos humanos y difusión del conocimiento científico a nivel Estatal, Nacional e Internacional. Este espacio físico resguarda las Colecciones de: Invertebrados no artrópodos, Artrópodos y Vertebrados. Estas colecciones estan dirigidas hacia la investigación y son de referencia a las LGAC que desarrollan los docentes investigadores en este laboratorio.

Sistemática Molecular: Este espacio esta primariamente enfocado al estudio de la biodiversidad a nivel molecular asociado a las relaciones simbióticas de organismos de vida silvestre, en tres niveles de organización: poblaciones, especies y comunidades.

Ambos espacios cuentan con su propio reglamento, normas operativas de funcionamiento, registro de usuarios y se cuenta con normas de seguridad.