Objetivo General:

del Programa de

Maestría en Ciencias Biológicas

Formar maestros en Ciencias Biológicas, con carácter competitivo, innovador y emprendedor con la capacidad de incidir en soluciones a problemas específicos de la ciencia de la vida y sus procesos, con una base teórico-práctica sólida para la investigación y el ejercicio de su profesión que le permita vincularse con los diferentes sectores que integran la sociedad.

Objetivos Particulares:

del Programa de

Maestría en Ciencias Biológicas

• Formar Maestros en Ciencias Biológicas preparados para colaborar en la investigación científica, así como en la docencia en nivel superior y medio superior.

• Consolidar el programa de maestría a niveles de excelencia que le permita ser reconocido a nivel nacional en el sector académico y en la investigación, así como por instancias oficiales de apoyo a la formación de recursos humanos en posgrado.

• Impulsar el desarrollo de las Ciencias de la Vida, con énfasis en las LGACs que cultiva el Núcleo Académico Básico que atiende el programa de maestría.

• Fortalecer el desarrollo de las líneas de investigación de la Unidad de Ciencias Biológicas de la UAZ, para resolver problemas nacionales de actualidad.