Calendario Escolar 2017-2018

Calendario Escolar 2016-2017

Requisitos de Permanencia

 

Los alumnos podrán ser de nuevo ingreso o de reingreso.

I. Son de nuevo ingreso, aquellos que inician la carrera, los cuales deberán demostrar entre otras cuestiones, el haber aprobado la totalidad de materias correspondientes al nivel educativo anterior (la preparatoria, bachillerato o equivalente).

II. Son de reingreso, aquellos alumnos con un semestre(s) cursado(s) y sólo podrán ser inscritos en el semestre o nivel inmediato superior, una vez que comprueben haber aprobado todas las materias del semestre o nivel anterior.

Una vez inscrito el estudiante de nuevo ingreso, el Departamento de Servicios Escolares de la Universidad le proporcionará un recibo para que conste que ha tramitado su inscripción, también se le entregará una credencial que lo acreditará como alumno de la Licenciatura en Biología, de la Unidad Académica de Ciencias Biológicas, la cual precisará su número de matrícula.

1. Las inscripciones y reinscripciones serán tramitadas en el Departamento Escolar de la Unidad Académica de Ciencias Biológicas, bajo la supervisión del responsable del programa.

2. Las reinscripciones en forma ordinaria se llevarán a cabo en la primer semana de inicio del semestre, y sólo podrá establecerse fuera de este periodo una fecha extraordinaria por acuerdo del Consejo Académico de Unidad, instancia que además determinará si se aplica o no, una cuota adicional a los morosos.

3. Queda prohibido el ingreso de oyentes o alumnos no inscritos a cualquier materia que se contempla en la carrera de Biología.

4. El alumno que haya reprobado una o más materias deberá de inscribirse y cursarlas en el siguiente semestre y/o ciclo escolar de acuerdo a la normatividad vigente del reglamento escolar general de la UAZ.

5. El alumno que haya reprobado en dos ocasiones la misma materia, se perderá de acuerdo a la normatividad vigente del reglamento escolar de la UAZ.

6. Queda prohibida la inscripción de alumnos que hayan reprobado tres veces la misma materia.

7. queda prohibida la inscripción a alumnos que hayan cursado tres veces consecutivas el mismo ciclo escolar

8. Queda prohibida la inscripción a alumnos que hayan reprobado diez materias diferentes durante la carrera. Será el Consejo Académico de la Unidad la instancia que considere, a petición de los alumnos revisar su caso particular, o de ser necesario trasladar cualquier caso de este tipo al Consejo Universitario.

Los alumnos de reingreso podrán inscribirse como regulares o irregulares.

I. Son alumnos regulares los que sin adeudar materias del semestre(s) o nivel(es) anterior(es), se inscriben en el semestre o nivel inmediato posterior.

II. Son alumnos irregulares, aquellos que adeudando hasta dos materias del semestre o nivel anterior, se inscriben al semestre o nivel inmediato posterior, a quienes se les dará un plazo que no exceda de las tres primeras semanas iniciadas del semestre para que se regularicen, en caso de que no lo hagan, habrá de repetir las materias que adeudan y el responsable de programa determinará que otras materias pueden cursar.

El alumno que adeude una o dos materias podrá ser inscrito al siguiente semestre como irregular, teniendo un tiempo previamente acordado con la administración, para regularizarse y, una vez ocurrido esto se procederá a hacer la modificación correspondiente en su kardex.

Aquel alumno que adeude tres o más materias del semestre o nivel inmediato anterior, solo podrá ser inscrito como alumno repetidor y deberá cursar cabalmente las materias que adeuda.

El periodo de inscripciones estará determinado por el calendario escolar que apruebe el H. Consejo Universitario.

Si un alumno se rezaga por bajo rendimiento académico, o interrumpe sus estudios por uno o más semestres, su inscripción quedará sujeta a las modificaciones que se hagan al plan de estudios.

El monto que se pagará por la inscripción por la inscripción dependerá del lugar de procedencia de los estudiantes, y será fijado por el H. Consejo Universitario, de acuerdo a esta consideración, se establecerán cuotas de inscripción para los alumnos procedentes de Zacatecas, cuotas para los que provienen de otros estados del país y cuotas para los procedentes del extranjero. El pago de inscripción y reinscripción se realizará en la caja de la Unidad Académica de Ciencias Biológicas.

El tiempo máximo para cursar el total de materias y/o créditos será de 6 años.