Plan de Estudios

BannerMaestría2

El programa de Maestría en Biociencias ofrece como única orientación disciplinar las Biociencias, con base en el tema de tesis, el Comité Tutoral seleccionará las asignaturas que el alumno cursará. El alumno cursará 2 asignaturas básicas de carácter obligatorio, 3 asignaturas (a elegir tres específicas, dos específicas y un tópico selecto, o una específica y dos tópicos selectos), 4 seminarios de investigación, y realizará una actividad formativa complementaria. 

Asignaturas básicas I y II: Son cursos temáticos de carácter obligatorio que por su importancia (o carácter universal) deben ser del dominio de los estudiantes del programa de Maestría en Biociencias, las cuales son: Introducción a la metodología de la investigación científica e Introducción a las Biociencias.

 

Asignaturas específicas: Son cursos temáticos con cierto grado de especialización el cual es acorde con la orientación disciplinar del estudiante.

Ver Asignaturas(CLICK AQUÍ)

Tópicos selectos: Son cursos temáticos con alta especialización cuya selección se realiza entre el tutor y el alumno a partir de una lista finita de opciones.

Ver Tópicos Selectos(CLICK AQUÍ)

Seminarios de Investigación (I-IV): Son actividades destinadas a permitir el avance sustantivo del trabajo de investigación, en donde el estudiante trabaja de manera individual, supervisado por su Director de tesis y/o codirectores de tesis, al final de cada semestre será evaluado a través de un Comité Tutoral.

Actividad formativa complementaria. Es el período de trabajo que el estudiante realiza en áreas diferentes al laboratorio en dónde hace su trabajo de tesis, pudiendo ser en otros centros de investigación.

Mapa Curricular