Maestría en Biociencias

BannerMaestría

Objetivo General

El programa de Maestría en Biociencias tiene como ­finalidad formar Maestros con conocimiento, habilidades y aptitudes para desarrollarse en el ámbito de la investigación cientí­fica con generación y divulgación del conocimiento cientí­fico del área de las biociencias, esto con un enfoque multidisciplinario, sentido crítico y creativo que le permita su integración en distintos campos laborales tales como la investigación, docencia, servicios profesionales y sector productivo, y así contribuir con la solución de problemas nacionales relacionados a la salud, inocuidad alimentaria, la biodiversidad, la conservación y uso sustentable de los recursos.

Objetivos Particulares

  1.  Formar recursos humanos con conocimiento, habilidades y aptitudes para desarrollarse en el ámbito de la investigación cientí­fica multidisciplinar en biociencias y la generación de conocimiento e integración en distintos campos laborales tales como investigación, docencia, servicios profesionales.
  2. Coadyuvar con la generación, divulgación y transferencia del conocimiento científi­co y tecnológico, que contribuya a la resolución de problemas nacionales prioritarios, especí­ficamente sustentabilidad, salud, procesos contaminantes y soberanía alimentaria.
  3. Reforzar enfoque crítico y creativo de la actividad cientí­fico-tecnológica.