Perfil de Egreso

BannerMaestría

Conocimientos, Habilidades y Aptitudes

  1. Fundamentos teórico-prácticos para analizar y abordar problemáticas dentro del ámbito de las Biociencias y aptitudes e interés para ingresar a programas de Doctorado afines al área.
  2. Habilidad para participar en proyectos de investigación enfocados en temas del área de las biociencias tales como biodiversidad, evolución, ecología, biomedicina, cáncer, ciencias ómicas, agrobiotecnología y ambiente.
  3. Aptitud para participar en proyectos de desarrollo e innovación científica y tecnológica basados en la utilización de herramientas actuales de las áreas microbiológica, biología celular y molecular, inmunología, secuenciación masiva y análisis bioinformático.
  4. Manejo de herramientas básicas tales como técnicas de campo, de laboratorio y análisis bioinformático, que les permitan coadyuvar con trabajos de investigación multi-, inter- y transdisciplinarios.
  5. Aptitudes, conocimientos y habilidades para integrarse en el mercado laboral público o privado (académico, productivo, de servicios profesionales, industrial, gubernamental, etc.).

Valores

El egresado tendrá compromiso, responsabilidad, trabajo en equipo, honestidad y respeto en la realización de actividades del ámbito biológico, atendiendo las normas bioéticas en concordancia con los valores de la institución.