Perfil de Egreso Doctorado en Ciencias Básicas

BannerDoctorado

Los egresados se caracterizan por ser investigadores del más alto nivel académico, capaces de realizar investigación original de manera independiente, en las líneas de generación y aplicación del conocimiento del Área de Ciencias Básicas. Ello propicia la elevación del nivel de la investigación científica y la enseñanza en las diferentes áreas del conocimiento de interés del Doctorado en Ciencias Básicas. Fomenta la realización de estudios multi e interdisciplinarios, así como la ampliación de grupos de alto nivel capaces de formar recursos humanos para el desarrollo de la ciencia y la tecnología en México. Tener un compromiso firme con la ética, la moral, el bienestar social, el desarrollo sustentable, mejoramiento y conservación del ambiente.

  1. Los egresados del programa de Doctorado en Ciencias Básicas:
  2. Conocerán de manera profunda las bases científicas y tecnológicas de su campo del conocimiento;
  3. Conocerán ampliamente los conceptos, métodos y técnicas de su campo disciplinario;
  4. Serán capaces de plantear, realizar y evaluar proyectos de investigación original, en especial en el ámbito de su campo disciplinario;
  5. Formarán recursos humanos de alta calidad para la investigación y la docencia que sean de competencia internacional;
  6. Promoverán los valores humanísticos, éticos, morales, culturales, y ambientales;
  7. Contribuirán al impulso del desarrollo científico, tecnológico, económico y social del estado de Zacatecas, de la región y de México.